EL OCEANOGRAFIC DE VALENCIA CON NIÑOS: PLAN 10!



Hola chicas! hace unas semanas estuvimos en Valencia pasando el fin de semana y lo disfrutamos muchísimo! Estuvimos en el Oceanográfic, que tenía muchas ganas de ir, y nos encantó! Además es un plan que podéis hacer tranquilamente con bebés y niños, os cuento más!

Nos fuimos viernes para volver el domingo y nos alojamos en un hotel cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para movernos por allí caminando, disfrutar de esa zona de Valencia que me vuelve loca y visitar el Oceanografic el sábado, que se levantó nublado pero nos permitió disfrutar del día.

Las entradas cuestan 28€ para adultos y hasta los 4 años es gratuita, luego de los 4 a los 12, 21,85€.

Recomiendo comprarlas antes para ahorrar la cola (yo no caí), y podéis hacerlo en su web: OCEANOGRAFIC. 

El oceanográfico tiene muchos animales al aire libre y otros tantos como en cuevas a las que el acceso es genial a través de rampas y ascensores, así que sin miedo de ir con carrito porque no hay problema. Nosotros de hecho llevamos la mochila para que viera mejor pero es verdad que cuando le entró sueño agradecimos llevar el carrito para que se durmiera.

Para organizar la visita tened en cuenta el espectáculo de delfines, y así, dependiendo de la hora, vais viendo los animales que están cerca (nosotros nos dimos unas cuantas buenas vueltas). También os digo una cosa: fue lo que menos me gustó de todo, igual mis expectativas eran muy altas después de ver el del zoo de Madrid (que es una pasada), pero se me hizo largo y pesado. ¿Lo mejor? Que tiene un espacio reservado para carritos en primera fila y el nene alucinó en colores viendo aquellos delfines pegando saltos.

Para comer, hay muchos puestos de comida rápida, y restaurantes, nosotros comimos en el restaurante Océanos y, aunque la comida no es del otro mundo, tienen trona, cambiador en aseos de mujeres y caballeros y es bastante variado, así que estuvimos un rato descansando y sí mereció la pena pagar un poquito más.

Vimos todo tranquilamente y luego pasamos un rato en las tiendas, que tienen auténticas monerías. Yo me traje recuerdo de lo que me enamoró: la beluga, y el nene una foca que le llamó mucho la atención por los ojos enormes que tenía.


Merece la pena?? Rotundamente SI!!! Nos lo pasamos genial, disfrutamos como niños en un entorno que está súper cuidado y fue súper cómodo con el niño. La verdad que si tengo alguna crítica, es decir que algunos de los animales están en sitios que parecen pequeños para ellos y que se pasan el día nadando de la misma manera, pero es cierto que las instalaciones están súper cuidadas, el personal cuida todo el rato de que no se moleste a los animales y te explican un montón de cosas para que descubras un poco más sobre el mundo en el que vivimos.

¿Lo que nos os podéis perder? El aviario! Entras en una zona de humedales en que los pájaros están sobre tu cabeza y es muy divertido verles volar sobre ti, posarse a tu lado, hacerte fotos con ellos… me encantó!


Espero que os haya servido y os animéis! es un planazo en familia sobre todo para esta época de buen tiempo y además tiene´si el servicio de Cabify por allí para moveros por la ciudad sin llevar coche!  os dejo la reseña AQUI

:):):)



Comentarios

Entradas populares