DIY: CUSTOMIZAR UN CANNOTIER CON FLORES (Y OTRAS OPCIONES)

DIY: CUSTOMIZAR UN CANNOTIER CON FLORES itmum


Hola chicas!! este verano está siendo muy de volver a mí, a lo que me gusta y me hace feliz (si me seguís en insta seguro que estáis al día :) y entre esas cosas que me gustan están los DIY, las manualidades y las cosas que se hacen con mimo, con gusto y de manera sencilla. El otro día me preguntabais por un cintu que saqué en instagram, así que os enseño el proceso y además decoramos un cannotier de la misma manera. Qué os parece?

Los post de DIY son muy de foto, así que os explico rápidamente el proceso y os dejo las fotos.


MATERIALES

- un cannotier
- pistola de pegamento
- flores de tela (las encontráis en mercerías, tiendas de decoración , chino o floristería)
- tijeras
- algún retal de tela que tengáis (dependerá de lo que vayáis a custodiar)

PROCEDIMIENTO

Lo primero que tenéis que decidir es el qué vais a customizar para elegir las flores (colores, cantidad y tamaño). Yo voy a customizar ahora el cannotier.

1. El retal de tela. En principio, si sólo queréis que se vean las flores, como en el caso de mi mono (foto abajo), sirve cualquier retal de tela. En el caso del cannotier quiero que se vea la cinta y que rodee la copa, así que he elegido un retal de polipiel negro. Lo recorto con el ancho de la cinta que quiero y lo pego alrededor del sombrero con cuidado y dejando secar.

2. Elijo las flores y las preparo recortando el rabito y procurando que la base quede lo más plana que se pueda, para luego ir pegando sobre la tela y entre ellas.

3. Cuando tengo las flores, preparo la composición que me guste y voy pegando.

CONSEJO: pegad primero las flores grandes y luego vais completando con las pequeñas encima para rellenar huecos y dar vida a la composición.

4. En el caso del cannotier, ya está! listo para la fiesta! Un DIY que, si tenéis los materiales en casa, no  os lleva más de 5 minutos :)

DIY: CUSTOMIZAR UN CANNOTIER CON FLORES itmum


OTRAS OPCIONES: 
EL CINTURÓN DE FLORES DEL MONO

Para el cinturón del mono, en el que sólo quería que se vieran las flores, pegué las flores sobre un retal de tela y toda la composición sobre el mono. Era bastante soso, así que así se quedará para los restos, pero si queréis que sea de quita y pon, podéis coser un lazo a ambos lados del retal y atarlo con un lado en la espalda. Seguro que queda precioso!!

Espero que os animéis a hacerlo y me enseñéis vuestras creaciones, luego me sorprendéis y sois bastante más creativas que yo! jajaj os dejo TODOS LOS DIY AQUI

un besazo!

DIY: CUSTOMIZAR UN CANNOTIER CON FLORES itmum

Comentarios

Entradas populares