JOYAS DE LECHE MATERNA, JOYAS MATERNALES DE BEGOÑA PRATS



Buenos días familia! Hoy el post es realmente especial para mí, contiene una pequeña entrevista a Begoña Prats, creadora y maga de Joyas Maternales. 

Todo surgió a raíz de un artículo que leí en internet sobre las joyas que se hacían con leche materna, allí preguntaban "¿original o extravagancia?" Para mí, la joya más especial del mundo, tanto que busqué quién, cómo, dónde y por qué y di con Begoña. Joyas Maternales es un proyecto especial, precioso según mi punto de vista, para quien la lactancia materna es eso, magia. 

Me fascina cómo el cuerpo de la mujer está conectado con el de su hijo a través de la leche materna, cómo nos adaptamos, cómo nos acoplamos a lo que nuestro bebé nos reclama. No sé cuánto tiempo me quedará de lactancia ahora que tiene ya 18 meses, siempre he dicho que será algo que él solito decida, pero es cierto que cada vez es menos demandante, así que Joyas Maternales llega en el momento idóneo para mí. 

Poder guardar este recuerdo maravilloso en forma de joya, que ojalá pueda regalarle en el futuro y explicarle lo que significó para mí este período, cómo fue convertirme en madre, cómo él me cambió... me parece un auténtico regalo para mí.

Os dejo la entrevista a Begoña y en unas semanas os enseñare mi joyita,  no pude resistir la necesidad de poder materializar este período.

Al final del post os dejo el  link a sus fotos de insta y Facebook, os explico el proceso y abrimos debate :)


1- Quien es Begoña (cómo es, cómo se define, qué la inspira....)

Una mallorquina inquieta y sobretodo muy cabezota con muchas ideas en la cabeza y muchas ganas de llevarlas a cabo.

La maternidad me ha inspirado y me ha dado el empujón necesario para lanzarme a nuevos retos profesionales:

Unas aplicaciones de móvil con recetas Baby-Led Weaning que finalmente derivaron en un Libro, ’Baby-Led Weaning – 70 recetas para que tu hijo coma solo’ y Joyas Maternales, mi maravilloso proyecto de Joyas elaboradas con leche materna y otros recuerdos, Joyas Maternales.

Muy feliz desarrollando ambas locuras.



2- Cómo nace el proyecto o cómo se inspira?

El Proyecto de Joyas Maternales nace por casualidad, gracias a un post sobre este tipo de Joyas en un Grupo de Facebook. 

Me preguntaron si como Joyera, podría hacer algo así y me dije, -¿por qué no?-

Me emocionaba el hecho de hacer con mis propias manos piezas con tanto significado, así que me lancé de cabeza.

Para hacer el catálogo inicial, me basé en mis gustos personales, pero poco a poco, mis diseños se han ido impregnando de cada madre, de cada vivencia.

Ahora que vamos a hacer un año desde que iniciamos nuestra andadura, tenemos muchísimas novedades maravillosas resultado de tantas cosas vividas…estoy segura, que os encantarán!


3- Cuando empieza, como empiezan a llegar los primeros pedidos, como somos las mamas que la contactamos

En el mismo grupo de Facebook donde se inició todo, me preguntaban por mis avances para encontrar la mejor manera de preservar la preciada leche, y con cada post, se iban sumando mamás interesadas. 

A modo organizativo elaboré un documento en el que podían inscribirse en lista de espera. Así, cuando estuve en disposición de comenzar la producción, tenía muchas mamás apuntadas, deseando tener en sus manos su valioso tesoro. 

Las madres que me contactan tienen algo en común siempre: Mujeres luchadoras que han mantenido su lactancia pese a las enormes dificultades que las han rodeado. Aun hoy me asombran sus historias de superación.Admiro a cada una de ellas.



4- Su balance, que le aporta a nivel personal este proyecto

Joyas Maternales se inició ahora hace un año, y aunque en general ha sido muy gratificante, en muchas ocasiones ha sido realmente duro.

A pesar de todo, no puedo evitar mirar atrás y sonreír viendo todo lo conseguido: 

Más de 500 madres felices, más de 500 historias de superación…y todas ellas han pasado por mis manos!

Me siento realmente afortunada y agradecida por cada historia que han compartido conmigo.



Tengo el mejor trabajo del mundo, ¿no creéis? : )



Lo creo Begoña!! 

Os dejo su link a Facebook AQUI y el de insta AQUI. Para pedir tu joyita debes escribir un mail a Begoña, te pondrá en su lista  y pasarán a recoger tu muestra de leche (unos 20-30ml). Cuando la reciba, la clasificará, la tratará y en unas semanas la recuperarás transformada en una pequeña joya para toda la vida. Quiero explicaros también cómo ha sido la primera extracción de leche, que me costó un poquito, por si os puede ayudar :)

Magia, eso es, para mí, Joyas Maternales, como la lactancia materna.

Original o extravagancia? ;) (yo he recibido impresiones de todo tipo!)


joyas leche materna begoña prats itmum



Comentarios

Entradas populares