MERIENDAS Y CENAS DIVERTIDAS: PASTELÓN DE JAMÓN Y QUESO

pastelon jamos y queso itmum


Hola chicas! Hoy comparto con vosotras la receta de pasteleen de jamón y queso que me dio mi cuñado y que se ha convertido en una de nuestras favoritas. No es una receta para todos los días, pero sí para recibir gente en casa, y apañar una merienda o una cena con peques y no tan peques.

Espero que os guste!

¿QUÉ ES EL PASTELÓN?


Básicamente, una empanada de hojaldre rellena de jamón o pavo, queso y bechamel. Fácil de preparar y muy rica!

INGREDIENTES

- Masa de hojaldre. Necesitamos dos capas, una para la base y otra para la tapa. Dependiendo de cuántos seáis, igual puedes poner directamente una masa sobre otra o cortar una en dos.

- Jamón york o pavo. A nosotros nos gusta más con pavo, sale más jugosa y si es braseado, más sabrosa también.

- Queso en lonchas. Yo utilizo o queso tierno en lonchas o havarti, aunque depende un poco también del queso que os guste. Podéis jugar con los quesos y con los sabores.

- Bechamel. Yo la hago casera porque para el pasteleen me gusta que quede un poco más espesa. Podéis utilizar la bechamel que viene ya preparada (día o mercadona tienen), pero es verdad que es más líquida y el pasteleen queda menos apto para comer con las manos.

- Un huevo

- Orégano

MODO DE PREPARACIÓN

1. Primero preparamos la bechamel: 

Derretimos mantequilla en un cazo, freímos la harina y vamos añadiendo leche hasta que espese y no queden grumos. Yo añado la sal y un poco pimienta y nuez moscada al final, cuando ya la tengo, para controlar bien el sabor.


2. Extendemos la base de hojaldre. 
3. Ponemos una capa de jamón o pavo. No os recomiendo poner más porque el peso luego lo deja muy grueso y se rompe. En la foto podéis ver que puse encima de la bechamel dos lonchas de pavo, pero eran extralimitas, ya eso lo veis vosotras.
4. Ponemos una capa de lonchas de queso.
5. Extendemos una capa de bechamel, cubriendo todo pero sin que sobresalga por los bordes.
6. Ponemos la tapa de hojaldre y sellamos los bordes  de las dos capas de hojaldre para que no se salga el relleno.
7. Pintamos con huevo, espolvoreamos con orégano y al horno

No sé  deciros tiempo ni potencia, pero cuando veáis que la capa superior del hojaldre está ya tostadita, el pastelón está hecho y listo para comer!

PRESENTACIÓN

Puedes cortarlo en trocitos y servirlo como una empanada fría o caliente y puedes meterla al micro porque no pierde cualidades. Es una receta muy socorrida!

Espero que os guste y si la hacéis, me contéis qué tal os queda!

Un besazo chicas!






Comentarios

Entradas populares