CUCHARAS DE APRENDIZAJE KIZINGO: REVIEW

review kizingo itmum


Buenos días chicas! hace ya algún tiempo que no os traigo una review, así que hoy os cuento mi (nuestra) experiencia con las cucharitas de aprendizaje Kizingo, que, desde su nacimiento, han recibido súper buenas valoraciones. Las conocéis?



¿CÓMO NACE KIZINGO?

Kizingo nace de la idea de dos mamás expertas en nutrición, que comprobaron la dificultad de sus pequeños para comer ellos solitos con cubiertos, cuando iniciaban la alimentación de sólidos.

Kiyah, una de las fundadoras, y su familia, vivían en aquél momento en Tanzania y de ahí viene el nombre de Kizingo, que significa "curvada".

Os dejo el link a su página para que descubráis más sobre ellas :) 


¿CÓMO FUNCIONA KIZINGO?

Las cucharitas de aprendizaje Kizingo son apropiadas a partir de los 9-10 meses, aunque se la podéis dejar antes, por mi experiencia creo que es pronto y existen otros instrumentos en el mercado mejores para edades más tempranas (os dejo aquí la review de las Num Num).

Las cucharitas Kizingo tienen un aspecto "extraño" pero se adaptan perfectamente no sólo a las manitas de los peques sino que son muy intuitivas para ellos: te sorprenderás cuando se las dejes y no le expliques cómo usarlas, porque él solito la cogerá con la mano que considere mejor y encontrará la manera de manejarla.

Lo mejor que tienen las cucharitas Kizingo es que permiten llevarse el alimentos a la boca sin rotación de muñeca (movimiento que empiezan a perfeccionar en torno a los dos años), así que son perfectas para fomentar la autonomía y la independencia en la mesa.

Además, son de plástico libre de BPA y seguras para los peques, se pueden lavar e el lavavajillas, vienen en un mont´pn de colores y cuestan 9,95€.

¿DIESTRO O ZURDO?

Cuando yo compré la Kizingo para mi peque, en aquella época todavía usaba la mano derecha y la izquierda de manera indistinta (creo incluso que a día de hoy no sabe con cuál quedarse), y aunque Kizingo ha diseñado cucharas para diestros y zurdos, en España sólo encontré la de diestros. 

Me pareció un poco complejo su uso al principio pero es cierto que él solito, incluso con la izquierda, encontró la manera de comer y llevarse alimento a la boca, por eso os digo que a pesar de su aspecto "extraño" es muy intuitiva y manejable para los peques.

MI EXPERIENCIA

Como con las Num Num, repetiré con mi próximo bebé, si él muestra el mismo interés que su hermano con la comida! Son utensilios que les ayudan en su crecimiento y aunque es cierto que todos aprendimos a comer con una "cucharita pequeña" estos pequeños artefactos han venido para ayudarnos en la crianza de nuestros peques y yo, no sólo los uso, sino que los recomiendo y os animo a probarlos :)

¿DÓNDE COMPRARLAS?

En España el distribuidor es Tutete (os dejo aquí las cucharitas para que las veáis) pero podéis encontrarlas en un montón de puntos de venta físicos también.

Qué os parecen? os animáis a probarlas?

review kizingo itmumreview kizingo itmumreview kizingo itmumreview kizingo itmum

Comentarios

Entradas populares