FULAR DE PORTEO AURA DE ERGOBABY, DESDE EL PRINCIPIO



Buenos días chicas! Empezamos la semana previa a la Navidad con un producto que me ha encantado, aunque todavía tienen que pasar unos meses hasta que lo pruebe de primera mano. Es el fular AURA de Ergobaby, un fular elástico que me ha enamorado y que espero probar cuando nazca el bebé. No será la primera vez que porteo, pero sí quiero hacerlo desde que nazca, así que será un reto! Os cuento un poco más!

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?


El fular AURA es un fular elástico sin preanudado, de tejido ligero y transpirable, lo que permite hacer todos los nudos posibles, para portear, dar el pecho, que se quede dormido en nuestro regazo...no nos pone límites.

Es un fular que podemos usar desde que nace hasta los 13 kilos aproximadamente (dependerá también luego del tamaño del peque), y que mide 490 x 53,4 cm, lo suficiente para que nos de mucho margen a la hora de nudos y diferentes fisionomías (perfecto también para los papás porteadores!)

Además...

- su tejido es 100% viscosa, de eucalipto y acacia, todo natural
- es súper ligero, así que es genial para las mamás como yo que portearemos en verano con él
- viene con una guía para que aprendamos a usarlo y para que practiquemos con él
- viene con bolsillo incorporado para que podamos guardarlo ocupando muy muy poquito espacio (cabe en el bolso!)
- se lava en lavadora, lo que es genial para esos primeros meses



MI EXPERIENCIA E IMPRESIÓN

Con Juanqui porteé a partir casi de los 3 meses con un fular híbrido que traía ya nudo y, bueno, la experiencia fue buena, porque fue una primera aproximación al porteo ergonómico con la que nos dimos cuenta de que nos gustaba y con la que queríamos continuar pero también es cierto que las opciones son más limitadas, el tejido era un poco gordito y en cuanto llegó la primera nos moríamos de calor y no sé si fue que empezamos tarde, pero el peque no iba del todo cómodo. 

De hecho, cuando pasamos a la mochila fue todo mucho mejor (os dejo aquí mi experiencia con la mochila ADAPT de Ergobaby).

Con este segundo bebé quiero portear desde que nazca, ahora que ya sé de qué va esto de portear de manera ergonómica y los beneficios que tiene. Además, creo que será muy cómodo para llevar al bebé conmigo y poder tener las manos libres para atender a Juanqui, que sigue siendo pequeño y necesita muchas atenciones, para llevarle en el triciclo a la guarde y bueno, para sentirle pegadiza a mí unos meses más :) Ya sabéis que para mí el porteo es volver a sentir que somos uno, como cuando les llevamos en el vientre. 

POR ÚLTIMO, ¿QUÉ ES PORTEO ERGONÓMICO?

Antes de cerrar, y aun diciéndoos que hay mil grupos de porteo ergonómico, profesionales e incluso tiendas especializadas, me gustaría dejaros las líneas del porteo ergonómico, que es ese que no sólo respeta la fisionomía, la postura y desarrollo del bebé, sino que también cuida y respeta la postura del que portea, respetando la forma de la espalda y dónde se carga el peso.

Lo bueno del fular es que ofrece la posibilidad de que el porteo sea ergonómico  para ambos (hay que colocarlo de manera correcta):

- peso cargado en cintura, hombros y espalda del porteador
- espalda del bebé en C
- piernas del bebé en M o ranita, con la pelvis bien vasculada
- cabeza del bebé pegadita a nuestro cuerpo, con el cuello bien colocado




El fular AURA tiene todo lo bueno que puede ofrecer un fular de porteo, el tejido es estupendo (suave, ligero, transpirable) y la experiencia os la recomiendo, de hecho en unos meses me veréis estrenándolo y os podré contar nuestras impresiones de primera mano.

Os dejo aqui en el enlace del FULAR AURA DE ERGOBABY para que veáis las especificaciones y el precio. Espero que os guste!

¿Cuál es vuestra experiencia con el porteo? 






Comentarios

  1. Hola!! Buscando opiniones sobre este fular he llegado hasta aquí😄, q tal te fue tu experiencia con él? Lo sigues recomendando?? Y, algo importante para mi también, se resentia tu espalda por el peso? Te agradecería muchísimo si pudieras contestar, estoy en la recta final y me gustaría comprarlo antes de tener mi bebé, y éste tiene muchas papeletas jejej😅. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares