LA VACUNA DE LA GRIPE EN EL EMBARAZO: MI EXPERIENCIA


Buenos días! la semana pasada me puse la vacuna de la gripe,  en la semana 16 de embarazo y os cuento mi experiencia por si os sirviera, aunque sea de testimonio. Sé que estas semanas estoy publicando mucho menos y también os cuento porqué. A pesar de ello, eternamente agradecida de que sigamos en contacto, sobre todo en las redes!

La vacuna de la gripe estando embarazada, ¿necesaria?


Las embarazadas entramos en grupo de riesgo para la vacuna de la gripe, y si nosotras optamos por ponérnosla, la matrona de la seguridad social nos la pone sin ningún tipo de problema.

Necesaria o no, es algo que sólo nosotras podemos valorar, y si bien es cierto que hay quien me ha comentado que conoce gente que aun con la gripe se ha puesto malo, que es negocio, o que no es efectiva al 100%, yo os cuento mi experiencia y mi opinión sobre ello.

¿Por qué entramos en grupo de riesgo?

Durante el embarazo no estamos enfermas, pero nuestro organismo está en condiciones fisiológicas diferentes y especiales, sobre todo porque está al servicio del bebé que se gesta en nuestra barriga y por seguridad de la salud de ese bebé, son muy limitados los medicamentos que podemos tomar.

Dada esta situación "especial", y sobre todo para evitar una gripe que pueda complicarse y llevarnos a tomar medicación que en principio podemos evitar, se aconseja la vacunación de la gripe en el embarazo.

Mi experiencia

Me la puse el miércoles, esa tarde estuve muy flojita, como cansada y el cuerpo pesado, el jueves tenia frío y vomité, aunque confieso que no sé si fue de la vacuna o del propio embarazo, porque a mis 17 semanas así seguimos, el viernes, ya estaba otra vez normal. Eso sí, un dolor de brazo que tela.

Hay quien me ha dicho que le dio mucha reacción y estuvo con gripe 3 días, y hay quien me ha dicho que no le dio ninguna reacción. Supongo que depende de cada cuerpo, como todo.

En el embarazo de Juanqui yo no me puse la vacuna, salía de cuentas a primeros de enero y lo fui dejando hasta que en la semana 38 me cogí una gripe que me mandó al hospital, porque me puse tan malita que ni notaba al bebé. Estaba sano por suerte, pero estuve sin moverme de la cama días, tratando una gripe a base de paracetamol y rezando para que no se me bajara al pecho, por eso esta vez he preferido prevenir.

Creo que si  hay opción de vacunar, hay que vacunar siempre, es prevenir males mayores.

Y hasta aquí, mi aportación. Espero que al menos os sirva de testimonio, como os decía. Vosotras os la pusisteis? Un besazo amores!!

Comentarios

Entradas populares