WONDER, LA PELI QUE NO TE DEBES PERDER



Que luego cada uno puede hacer lo que le dé la gana, claro está, pero si tengo que recomendaros una peli para ir de novios al cine, es esta: WONDER. De novios o con quien queráis, pero en mi caso fue una experiencia ir con mi marido al cine. Una peli que os va a tocar la fibra seguro, pero si tenéis hijos, hará que os planteéis alguna cosilla. Podéis seguir leyendo, aquí no hay spoiler :)

La peli tiene muy buen pinta sólo con ver el cartel encabezado por Julia Roberts y Owen Wilson, pero no es lo que esperas. Es más.


¿Lloras? Mucho. ¿Ríes? También. ¿Da pena? Más bien rabia. Las injusticias nos tocan la fibra, sobre todo esas contra las que no hay nada que hacer, porque contra las injusticias de la gente pobre de corazón se puede y se debe luchar.

La peli cuenta una historia de superación de personas. Personas con diferentes puntos de vista, sentimientos y batallas que librar. 

Cuando salí del cine, reflexionando en voz alta con mi marido le dije: "¿Ves Juanca? Es que nunca puedes juzgar a las personas, nunca sabes la batalla que están librando".

Si no te gusta lo que ves, lo que oyes, enfréntate a ello, pero no dejes que te supere, que te absorba, que pueda contigo. Es cierto que a veces es chocar contra un muro de piedra... es este caso, déjalo estar, al final el tiempo, y la  vida, pondrá todo en su sitio. 


Siempre he pensado una cosa (me viene a la cabeza ahora aunque no tiene que ver con la peli) y es que si discuto con alguien, es por dos cosas:

1. esa persona me importa, me importa lo que piensa, lo que dice o el daño que puede hacerme
2. creo que es discusión nos va a llevar al entendimiento, a acercar posturas. No necesariamente a confluir en el mismo pensamiento, pero al menos sí en el respeto y la comprensión.

Si yo no discuto contigo es, o porque me das igual, o porque me parece que tu cabeza está tan vacía que no hay nada que hacer. No pierdo el tiempo.


Creo sinceramente que si fuéramos todos un poco más empáticos el mundo iría de otra manera, es una virtud con la que no suelo toparme y me parece tan necesaria como respirar. 

Son reflexiones después de ver una peli que me encantó desde que empezó hasta que terminó, que disfruté, que lloré, que me hizo empatizar y pensar. Te dejo el trailer, AQUI.

Una peli que no te debes perder.

Comentarios

Entradas populares