¿QUÉ METER EN LA MALETA DEL HOSPITAL? MI MALETA, TRAS MI PRIMERA EXPERIENCIA


maleta hospital itmum

¿Ya lo tendrás todo listo, no? ¿Ya tienes la maleta? Bueno, supongo que hay quien corre más y quien corre menos, y yo soy de las segundas :) Con JC la hice el mismo día que me puse de parto y en este embarazo la hago casi de 38 semanas y porque ya tengo algunas cosas compradas que para estar encima de la cómoda, las meto en la bolsa. 

Os cuento mi experiencia con las DOS MALETAS que llevé al hospital en mi primer parto (una locura) y la bolsita que voy a llevar ahora, por si os sirve para hacer la vuestra! Contadme vuestra experiencia también porfa!

MI PRIMER PARTO Y MIS DOS MALETAS


Os juro que cuando recuerdo aquello me muero de la risa. La inexperiencia, el no saber cómo va aquello, cómo funciona, la ilusión... hace que llenes la bolsa de "por si acasos" como cuando te vas de fin de semana y claro, lo mismo no es. De hecho esta es la frase 
clave de aquél post: "nunca es demasiado".


Os dejo el link AQUI a mi primer post sobre la maleta del hospital para que comprobéis que llevé de todo: cremas, jabones (no sé para qué), bodies, varias puestas... creo que para mí me llevé hasta un libro!! UN LIBRO!!! Ingenua de mí..

MI EXPERIENCIA EN MI PRIMER PARTO Y MI PRIMERA MALETA

Yo doy a luz en un hospital público y la verdad que mi experiencia a nivel de atenciones fue maravillosa: nos proporcionaron al bebé y a mí todo lo que necesitamos: body, gorrito, pañales y esponjas para el cambio de pañal para él, y compresas, empapadores, pijamas y todo lo que necesitara yo. 

Realmente, si sólo quisiéramos llevar la ropa para salir del hospital podríamos hacerlo perfectamente, porque en el hospi te proporcionan, en caso de necesitarlo y viendo la experiencia de algunas amigas, incluso chupete, biberón o sacaleches. Sólo con decírselo a la enfermera ellas se ocupan de que tengáis lo que necesitéis. 

Yo con lo que más pesada fui fue con el analgésico :):)

MI MALETA PARA EL HOSPITAL PARA MI SEGUNDO PARTO


A la vista de todo lo que no usé la primera vez, os cuento lo que voy a llevar esta vez y además algunas cosas que sí os recomiendo llevar y que no se os olvide!

- Bolsa/Maleta: he escogido un modelo de rosbags, una marca de bolsos de maternidad que me encanta porque no parecen los típicos bolsos de maternidad. Va en gustos, pero a mí personalmente no me gustan esos que parecen de bebé y estos me tienen enamorada. Uso la misma para las dos porque es enorme y nos sobra, además prefiero llevar un solo bulto, me parece más práctico.

PARA MAMÁ

- Camisón/bata/zapatillas: yo en cuanto puedo me ducho y me cambio porque me resulta más cómodo. Además, aunque estés en pijama, me siento mejor de cara a recibir visitas :) Los camisones del hospital además son de esa tela fina, cortos, abiertos... no sé, mucho más cómo un camisón bonito de algodón. 

Eso sí, en el hospi hace calor, así que mejor coger alguno de manga cortita/tirantes y si vas a dar el pecho, que sea cómodo para ello y tenga apertura. El mío es de Oysho Maternity, igual que las zapas y la bata, todo a juego. No hay que perder la esencia :)

- Neceser de maquillaje: yo no perdono, así que al menos los polvos de sol, la bb cream, el corrector... hay quien critica esto pero cada una que haga lo que mejor le haga sentir. A mí me gusta tener "buena cara" hasta recién parida y el maquillaje es como lavarme los dientes. Meto el peine y que no se os olviden gomas/horquillas: yo no me lavé el pelo porque no me gusta dejarlo mojado y no me llevé secador (obviamente) pero me hice una coleta bien apañá y tan ricamente.

Eso sí: yo por ejemplo las primeras semanas/meses no uso perfume ni colonia salvo la que uso con el bebé para que no se pierda ese olor de mamá que reconocen, que les reconforta. Además puede ser un poco fuerte para las que damos el pecho oler a colonia, así que de eso por ejemplo prescindo.

- Neceser de higiene: meto las braguitas de usar y tirar (las uso los primeros días), algún disco de lactancia para el día de salir del hospital por si ya se ha producido la subida de la leche (con JC subido ya en casa y no los usé), un gel en tamaño viaje, aunque hay jabón en el hospi. Compresas y eso no meto porque te dan allí y debo decir además que son estupendas.

Importante! las asesoras de lactancia recomiendan aceite para las grietas y dejar secar al aire, pero para mí el purelan (de medela, se compra en cualquier  farmacia/parafarmacia/tienda de puericultura) fue mano de santo los primeros días y es de las primeras cosas que meto en la maleta también. 

- Sujetador: si vas a dar el pecho, y aun no lo usas, como yo, meter un sujetador de lactancia.

- Ropa para salir del hospital: con JC me llevé ropa, esta vez, a la vista de este tiempo loco y que no sé qué cuerpo se me quedará, no sé si me la llevaré o le diré a Juanca que me la traiga después. De todos modos, podéis llevaros un conjunto que sea sobre todo cómodo hasta que lleguéis a casa.

PARA EL BEBÉ

- Conjunto para salir del hospital: yo creo que voy a llevar  un conjunto de algodón de polaina larga y camiseta, y un body que no sé si la llegaré a poner si hace mucho calor, pero sobre todo un conjunto cómodo y suave.

- Gorrito y manoplas: en el hospital les ponen, pero es verdad que son de gasa y muy feos y eso por ejemplo se lo cambio. 

No llevo sin embargo ni pijamas ni bodies para el hospital porque allí hace calor y les dejo con lo que les ponen, que son de algodón y además son de esos que se abren por delante para facilitar a los médicos y enfermeras las revisiones y las pruebas que hay que hacerles.

- Neceser: no llevo NADA. Cremas y eso cero patatero, sobre todo porque esos días de hospital es cuando es necesario ver si se pone amarillo, si aparecen manchas, ronchas... así yo prefiero no ponerles nada, y si hay que ponérselo, que sea de lo que nos facilitan allí.

Colonia igual que conmigo: los primeros días prescindo de olores que no sean el suyo y el mío para favorecer ese primer contacto y la lactancia.

- Chupete/biberón/sacaleches: nada de nada. Si necesito algo, lo pediré allí, aunque el tema chupete es preferible dejarlo de lado hasta que esté bien establecida la lactancia materna (si damos el pecho) y si el bebé no lo reclama. Así que aunque tengo ya alguno en casa, no creo ni que lo lleve.

- arrullo, toquilla o mantita para envolver al bebé cuando haya que, inevitablemente, cogerle

QUÉ NO SE NOS PUEDE OLVIDAR EN CASA

- Cargador de móvil
- Cámara de fotos si usáis (yo soy de la que apaña todo con el móvil)
- El grupo cero en el coche si tenemos que usarlo para volver a casa
- Música si en tu hospi te dejan dilatar libremente con ella

Y SOBRE TODO....

Mucha paciencia sabemos a lo que vamos pero no lo que tardaremos, y muchas muchas ganas, por eterno que se haga un parto, todo pasa y no saldremos de allí pletóricos, felices y sin nuestro bebé.

Como veis, una maleta bien ligerita, pero de verdad que en el hospital todo me sobró y fue tontería llevar tanto. Esta vez, gana el ser práctica!

Y tú? también llevaste de todo al hospital?



Comentarios

Entradas populares