11 TRUCOS CONTRA LAS MANCHAS AMARILLAS DE LA ROPA

remedios manchas amarillas itmum


Una de las cosas a las que nos enfrentamos los papás ante la llegada del bebé es a las manchas amarillas de la ropa que hemos guardado de un bebé anterior o recibido de otra gente cercana. Aunque la lavemos y guardemos en oscuridad y condiciones óptimas, terminan apareciendo, más en  algunos tejidos que en otros, sobre todo el algodón.

Como es una pena tirarla, os recopilo en este post todos los consejos que me dejasteis en insta para que pueda ayudar a otras mamás y os cuento al final qué hice yo. 

11 TIPS CONTRA LAS MANCHAS AMARILLAS DE LA ROPA


Casi todos los métodos que os dejo a continuación son métodos para tratar la mancha a priori, lo que supone que implican, después de aplicarlos, lavar otra vez la ropita con jabón neutro o específico para bebés para evitar alergias o que dé reacción a la piel del recién nacido.

1. Vanish sobre la mancha
2. KH7 sobre la mancha, frotar, sol y a lavar
3. fairy sobre la mancha
4. dejar la ropa en remojo con perborato y lavar al día siguiente
5. jabón neutro sobre la mancha y al sol
6. agua caliente en barreño o bañera y un sobrecito de blanco nuclear
7. lejía en lavadora
8. lavar con perborato y vinagre de limpieza en lavadora
9. bicarbonato y limón sobre la mancha
10. limpión lavadoras, de venta en Mercadona
11. El milagrito. No lo he encontrado, pero por lo visto saca también las manchas amarillas

MI SOLUCIÓN

Yo al final seleccioné mucha ropa de JC que me podía servir, pero lo malo que tenía bodies de algodón, prendas de punto, de lana... vamos, una locura seleccionar y tratar de manera diferente, así que lo que hice fue lavar directamente todo en el programa delicado pero con agua caliente 50º con el jabón de bebé (esta vez he comprado uno que vi que se llama frog, es concentrado, huele bien y me ha encantado, pero también he usado y me ha  gustado el de norit bebé y el de mercadona) y directamente he tendido al sol.

Prácticamente salió todo, quedó alguna manchita en alguna prenda que he sacado con KH7 de ropa (el blanco, que sirve para ropa blanca y de color) y tender al sol. La verdad que ha sido más fácil de lo que pensaba, no estaba del todo segura de poder rescatar toda esa ropa!

Tengáis algún truco más?




Comentarios

  1. Muchísimas gracias!!! Siempre le estoy preguntando a mi madre cómo quitar esas manchas que no salen de ninguna manera y su solución es frotar a mano y al sol. Pondremos en práctica lo que dices! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que mejor me va es el vanish. El kh7 no lo conocía, lo probare, gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros usamos un producto que s e llama milagrito y nos va genia!! Es tipo el kh7 pero nos gusta aún más!

    ResponderEliminar
  4. El kh7 azul es una bomba. Yo lo descubrí hace poco y estoy encantada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares