REVIEW: COJIN DE LACTANCIA DE ERGOBABY

cojín ergobaby opiniones itmum


Buenos días!! Después de un pequeño parón en el ritmo de publicaciones, vuelvo a la carga con una nueva review. Las redes me permiten postear del día a día pero la amplitud de expresión del blog es imposible conseguirla. De hecho, y a raíz de una publicación en instagram, me volvisteis a preguntar qué tal el cojín de lactancia de Ergobaby, así que aquí está. 


Confieso que siempre he sido muy reacia al uso de artilugios que no "aportan" nada. Me explico: con jc tuve un cojín en forma de churro de esos que pueden utilizar durante el embarazo para dormir y luego durante la lactancia y no me fue cómodo ni para lo uno ni para lo otro, se me enredaba entre las sábanas y luego para dar el pecho se me movía, no conseguía colocarlo bien y me dolía cuando bebé succionaba. 


Cuando tuve en mis manos el cojín de Ergobaby fui un poco reacia a su uso y dudé de su utilidad dada mi experiencia anterior y teniendo en cuenta mis dos años de lactancia sin haber usado cojín, pero no le cerré la puerta y fue un acierto, por varias razones:


  • la curvatura del cojín permite conseguir una posición favorable para la lactancia, permitiendo una postura "vientre con vientre" entre el bebé y la mamá.
  • es suave y no pesa
  • es cómodo para usar y fácilmente manejable incluso cuando tenemos al bebé en brazos
  • permite dar el pecho de una manera cómoda y algo más "descansada": cuando son muchas horas las que llevamos con el bebé en brazos, sobre todo en esos días complicadillos que tenemos durante las primeras semanas, el cojín permite mantener una postura buena para la lactancia liberando el peso de nuestros brazos y hombros.
  • a pesar de su uso, no se deforma y es desenfundable para poder lavarlo 

Una vez que el bebé crece, y esta es la etapa en la que estamos ahora, sirve para apoyarle e ir fortaleciendo la espalda y el cuello. 

Si hay algo que se puede destacar de él es eso, la comodidad en su uso: es tan fácil como sentarnos,  colocarlo en nuestra cintura, como si fuera un cinturón de esos de las atracciones en los parques y tumbar al bebé sobre él, porque la forma que tiene, como hacia dentro, automáticamente coloca al bebé hacia nosotras en una posición completamente favorable a la lactancia, a la altura del pecho e inclinado hacia él.  

¿Lo recomiendo? Pues creo que aunque haya sido una compra en la que yo no hubiera pensado, sí sería un regalo que hacerle a alguna amiga. La experiencia con él es muy buena y bastante más útil que esos cojines todo en uno que aunque en principio sean más baratos y sirvan para más cosas, en realidad a mí  no me  sirvieron para mucho. 

Podría indicaros características técnicas, materiales, fundas y precios, pero para eso está la página de Ergobaby, que es maravillosa y seguro que lo explica todo mejor que yo, así que os enlazo a ella AQUI y yo me limito a contaros mi experiencia como en el resto de reviews, que supongo que es lo más valioso que puedo aportar :)

Espero que os sirva!

REVIEW: COJIN DE LACTANCIA DE ERGOBABY itmum
REVIEW: COJIN DE LACTANCIA DE ERGOBABY itmum
REVIEW: COJIN DE LACTANCIA DE ERGOBABY itmum

Comentarios

Entradas populares