BLEMIL OPTIMUM, DESPUES DE MI, LO MEJOR DE ORDESA


BLEMIL OPTIMUM ITMUM

Buenos días! El otro día estuve en la presentación de la nueva fórmula de Ordesa para sus leches de continuación, Blemil Optimum, fórmulas que lanzan al mercado con un mensaje: "después de ti, nuestra mejor fórmula".

Personalmente, defiendo la lactancia materna e incluso aún estoy en período de lactancia materna exclusiva, pero después de mí, ¿qué ofrecerle?


Mil veces las mamás nos preguntamos qué es lo mejor para nuestros hijos: el mejor bibe, el mejor chupete, el mejor carro, la mejor mochila, incluso la mejor manera de educar. ¿Y la mejor leche? Yo, que doy lactancia materna, no os voy a decir que ésta sea la mejor leche, pero sí os digo que me gustó mucho lo que me contaron y sobre todo CÓMO me lo contaron, hasta el punto de que, en plena operación biberón, encargué una bote en mi farmacia  para probar con la niña.

En la presentación estuvimos con Lucía Galán, de Lucía mi pediatra, con Carmen Osorio de No soy una drama mamá, y con representantes de Ordesa hablando de maternidad, de miedos, de culpas, de enjuiciamientos y de amor, que al final de eso va esto de ser madre. Les hicimos muchas preguntas:  ¿por qué esta leche, la Blemil Optium es diferente? ¿por qué mi hijo no quiere biberón? ¿por qué no le gusta la leche? ¿y el postparto? ¿Quién nos prepara para ser padres?

Y fueron algunas cosas, más allá de la composición de la nueva Blemil Optimum, con las que me quedé y sobre las que vine reflexionando: todas las madres, con independencia de nuestro estilo, de nuestra personalidad, de nuestros valores y nuestra forma de criar, somos madres y estamos unidas en lo más básico, que es ese amor que nos desgarra por nuestros hijos. 

Es ahí donde las madres deberíamos hacernos fuertes, apoyarnos y querernos, dejar de criticarnos, de juzgar nuestras opciones y decisiones, de mirar por encima del hombro a quien lo hace diferente por creer que lo hace peor. El tema biberón es tema siempre polémico porque sí, como la leche materna no hay otro alimento igual, pero ¿y qué? ¿qué pasa si una madre, por la razón que sea, no da el pecho? ¿le quiere menos? ¿le quiere peor?

Yo, repito, doy el pecho, pero después de muchos meses (muchos muchos y a veces incluso demasiados) dando el pecho de continuo me gustaría darle un biberón y me encantó que un laboratorio como Ordesa me dijera que lo estoy haciendo fenomenal, que no me va a decir que su leche es la mejor, que me apoya en mi lactancia, pero que si algún día necesito una fórmula, ellos han puesto todo su esfuerzo, su empeño y sus medios para superarse a ellos mismos y conseguir la que creen que su mejor leche.

Esa visión responsable de la maternidad, más allá de vender, fue la que me ganó. Bueno, eso, y que nos contaron que han tratado de conseguir que esta fórmula se parezca mucho a la leche materna en el sabor, que es de fácil digestión y que cuida de mi bebé todo lo mejor que se puede, después de mí. Os dejo al enlace con las especificaciones AQUI por si queréis echar un vistazo y os mando un  abrazo súper apretado, de esos que a veces a las mamás nos hacen tanta falta.








Comentarios

Entradas populares