IDEAS PARA DECORAR LA PARED CON POSTERSTORE



Decorar las paredes con láminas, pósters y cuadros es una de las opciones que más me gustan para dar ese toque especial a las estancias, eligiendo la temática en función de del destino de cada habitación. Hace algunos meses os hablé de Poster Store, una tienda online en la que había comprado un montón de láminas para casa. Hoy os voy a dejar algunas ideas para que podáis escoger vosotras.

Para la habitación de la niña, escogí posters muy bonitos en acuarela, de motivos naif y muy dulces, pero de tonos neutros, acordes con la decoración del cuarto. Para la del niño escogí, en la misma línea, láminas estilo acuarela pero con motivos de animales, que le encantan. Las láminas de este tipo incitan a la calma, son dibujos muy dulces que traen mucha paz a la habitación de descanso a los niños, y en Poster Store hay un montón.




Para el cuarto o la zona de juegos, sin embargo, hay otras opciones más coloridas y divertidas, que den alegría a la habitación e inciten al juego, al aprendizaje y la imaginación.



En la cocina nunca me había planteado decorar con láminas, si embargo, en Poster Store encontré opciones súper bonitas y acordes con el estilo clásico-rústico de mi casa: láminas con caligrafía elaborada y dibujos en acuarela que rememoran a las antiguas cocinas de la Toscana italiana.

  


Otra estancia o zona que merece la pena decorar para crear ese ambiente inspirador, de calma y concentración es la zona de estudio y/o trabajo. En mi caso escogí dos temáticas: las flores blancas que tanto me gustan y paz me traen, y algunas frases inspiradoras, todo con marcos de metal. Las podéis colocar a la vista, o como yo, justo detrás de la silla. Así no os cansaréis de verlas y cuando las necesitéis, podréis verlas para conseguir la calma, fuerza o inspiración que necesitáis.

En el dormitorio yo he optado por flores blancas y en otra esquina unas peonias rosas, en otras dos zonas tengo unas plumas y una palabra "calm"; debéis crear el espacio de tranquilidad que favorezca vuestro descanso, alguna frase con la que queráis despertar o iros a dormir, o incluso posters de moda y fashion para el vestidor, pero sobre todo, aquellas imágenes que os ayuden a relajaros.

Por último, el salón, recibidor y zonas comunes de la casa son estancias que podéis utilizar para colocar cuadros más atrevidos, acordes con la decoración o que os definan. En mi casa, por ejemplo, tengo muchos cuadros de flores porque para mí representan la fuerza de la naturaleza, la capacidad de volver a nacer tras el frío del invierno, la belleza de la vida misma... y también tengo imágenes de caballos, animal que nos unió a mi marido y a mí y con el convivimos a diario, pero también tremendamente inspirador por su nobleza, su fuerza y belleza.



Lo importante, sobre todo, es que a través de los cuadros consigáis que vuestro hogar hable de vosotros. Es una tarea ardua pero también súper bonita, la sensación cuando se ve todo colocado es estupenda. Espero haberos dado ideas útiles en la elección. Os leo en IG!




Comentarios

Entradas populares