TARTA TRES CHOCOLATES SIN THERMOMIX


Es un postre delicioso y súper vistoso y resuelto para las celebraciones que no cuesta nada hacer y que podemos cocinar de la manera tradicional, sin thermomix. Os dejo mi receta!

Y si, digo mi receta porque sin yo quererlo, use la mitad de nata de lo que indicaban todas las recetas. El resultado es una tarta mucho más concentrada de sabor, aunque si la queréis más suave y algo más gruesa, lo único que tenéis que poner es el doble de nata en todas las capas o en la capa que queráis más suave y gruesa.


INGREDIENTES:

  • molde para tartas desmoldable, de esos que se quita el lateral
  • 600 ml de leche 
  • 300 ml de nata líquida para montar
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche 
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada 
  • 200 gr de galletas maría (suele coincidir con un paquete)
  • 100 gr de mantequilla 
PASO A PASO DE LA RECETA
  1. Trituramos la galleta todo lo que podamos hasta tener polvo. Si lo hacemos con picadora, mucho mejor. 
  2. Derretimos la mantequilla, mezclamos con la galleta y ponemos bien aplastada en la base del molde llegando bien a los bordes. Yo no engraso la base porque es suficiente con la grasa de la base, pero podéis poner un poco de papel de horno.
  3. En un recipiente, mezclamos 100 ml de leche con la cuajada.
  4. En un cazo, ponemos 100 ml de nata, 100 ml de leche y chocolate negro. Cuando se haya derretido, echamos la mezcla de la leche y cuajada y removemos con varilla para que no se pegue y dejamos que hierva un minuto. Súper importante que hierva para que la cuajada luego solidifique bien. Cuando lo tengamos, ponemos la mezcla en el molde y metemos en la nevera.
  5. Hacemos lo mismo con la capa de chocolate con leche. 
  6. Hacemos lo mismo con la capa de chocolate blanco.
  7. Decoramos con chispas de chocolate, frutos rojos o del bosque, y dejamos en la nevera. Si tenéis mucha prosa, también os sirve el congelador. 
ESPECIALIDADES DE ESTA RECETA

  • Al llevar menos nata, tarda menos en solidificar y no tendréis que esperar 6h de nevera para disfrutar de ella
  • Su sabor a chocolate es más concentrado al llevar menos nata
  • Un truco que me dio mi amiga Sandra es raspar con un tenedor la capa ya fría para que las capas de chocolate se peguen, y funciona.
  • Sirve cualquier marca de chocolate, yo en este caso utilicé los chocolates de la línea postres de Nestlé.
Como veis, una receta súper fácil de hacer. Espero que os animéis y me mostréis. Os veo en Facebook e IG!!




Comentarios

Entradas populares